Sigue vigente la lucha entre alcistas y bajistas y queda por definir quién se lleva el gato al agua. En esta pugna, el cierre semanal podría ayudar a saber hacia dónde se inclina la balanza, una vez pasada la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE) y a la espera del dato de paro de EEUU que hoy se publica.
Para tener pistas de hacia dónde se resuelve el dilema, los expertos de Ecotrader vigilan estos niveles claves: la pérdida de los 7.800 puntos o la superación de los 7.940 puntos en el Ibex 35.
"Seguimos considerando que el rebote visto desde los mínimos de la semana pasada es altamente vulnerable, tras el cual es muy probable que las caídas se retomen, pero no podemos descartar que antes asistamos a algún que otro coletazo alcista", señala Joan Cabrero, analista de Ágora A.F.
La cita más importante de la jornada será la publicación de los datos de empleo del mes de septiembre en Estados Unidos. El mercado espera que se creen 115.000 nuevos puestos de trabajo y que la tasa de paro suba una décima hasta el 8,2%.
"Hoy los mercados centrarán su atención en el informe de empleo americano, que de batir las previsiones de consenso sería el tercer dato de la semana en sorprender al alza en Estados Unidos", comenta Renta 4, aunque advierte que cabe la posibilidad de una sorpresa negativa.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4300908/10/12/El-Ibex-35-abre-con-una-subida-del-046-hasta-los-7848-puntos.html